Lanzamiento de Campaña “Ni a mí, ni a vos, ni a ella”



Noticia de archivo: 20 de noviembre de 2013

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, el Ministerio de la Mujer lanzará la Campaña “Ni a mí, ni a vos, ni a ella”, frente al Panteón de los héroes, el próximo viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas.


El evento contará además con la presentación del teatro Callejero integrado por funcionarias de la institución; la actuación de la Banda Folclórica y Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Contemporáneo y la presencia de numerosas mujeres paraguayas destacadas en distintos ámbitos.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, de violencia doméstica física y psicológica, de trata y de discriminación y hasta de asesinato por el solo hecho de ser mujeres. A menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.

En el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), del Ministerio de la Mujer, de enero al 15 de noviembre del 2013, han sido atendidas un total de 1971 mujeres, recibiendo atención integral, información y asesoramiento especialmente en casos de situación de violencia basada en género. Del total de casos, 1129 corresponden a mujeres que acudieron por primera vez a nuestro servicio y 842 corresponden a casos de seguimiento. El mayor índice de atención se registró en el mes de octubre.

En la LÍNEA 137 - “SOS MUJER”, de enero al 15 de noviembre del 2013 se recepcionaron un total de 12.235 llamadas de hombres y mujeres. El mayor índice de llamadas se registró en el mes de marzo. La línea, es un servicio especial de orientación telefónica gratuita con cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

Por su parte, en la Casa para Mujeres en situación de violencia “MERCEDES SANDOVAL”, de enero al 15 de noviembre del 2013, han ingresado un total de 50 mujeres y 59 hijos/as. Esta Casa está ubicada en el Dpto. Central, tiene una capacidad para 50 personas, y cuenta con asistencia integral entre otras, además de orientaciones, acompañamiento psicológico y legal conforme a cada caso en particular.

La lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres sigue siendo una prioridad y un compromiso del Estado paraguayo y todas las personas, organizaciones e instituciones gubernamentales; es por eso que el Ministerio de la Mujer hace un llamado a toda la población paraguaya a poner fin a la violencia contra las mujeres, llevando adelante la campaña con el lema “Ni a mí, ni a vos, ni a ella”.

Como un compromiso frente a la garantía de los derechos de las mujeres de una vida libre de violencia, invitamos a utilizar la cinta de color lila en el pecho como símbolo de lucha contra la violencia, además de generar espacios de reflexión desde sus instituciones y organizaciones y convocamos asimismo a vincularse activamente a la programación nacional.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, registrado en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. La fecha se decidió en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia en 1981.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12