Lambaré se suma contra el acoso a mujeres


El Ministerio de la Mujer, participó en la fecha del lanzamiento de la 2da fase de la Campaña NO AL ACOSO a mujeres y niñas en el transporte público, que busca concienciar en el derecho a que tanto hombres como mujeres puedan transitar con igual libertad y sin miedo; que los espacios públicos y privados sean un lugar de encuentro entre personas que se reconocen como iguales y donde ninguno busca imponer sus deseos al otro.

En representación del MinMujer, asistió al evento la Directora de Prevención de la Violencia de Género, Silvia Blasco Fresco, oportunidad en que el Intendente Municipal de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, dispuso mediante una resolución instar a todas las Empresas de Transporte Público de pasajeros que ingresan al distrito a prestar sus servicios, a que colaboren con la implementación de la segunda fase de la campaña.

La medida principal de la mencionada campaña consistirá en que ordenen a sus respectivos choferes a que, a partir de las 20:00 horas detengan las unidades de transporte en los lugares en que las pasajeras lo soliciten, a pesar de no estar designada como parada oficial.

Cabe destacar que los transportistas de los medios que circulan internamente por el distrito, equiparon sus rodados con cámara de seguridad, a fin de documentar cualquier eventualidad. La línea telefónica ofrecida para realizar denuncias incluye el SOS 137 del Ministerio de la Mujer. Asimismo, del Departamento Mujer de la Municipalidad de Lambaré 021.903-919, o en su defecto en la Comisaría más cercana.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12