La Unidad de Gestión con trabajo clave para las mujeres


La Ministra de la Mujer, Abog. Nilda Romero Santacruz, se reunió ayer en el Palacio de Gobierno con el Ministro de la Unidad de Gestión, Ministro Hugo Cáceres, con quien se trabajan los programas prioritarios para mejorar la calidad de vida de la gente. En la oportunidad, conversaron sobre uno de los primeros proyectos que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, "Ciudad Mujer Móvil, de la gente" cuyo lanzamiento está previsto para fines de setiembre.

La Ministra de la Mujer, manifestó que la concreción de "Ciudad Mujer Móvil, de la gente", significa cumplir en tiempo récord el objetivo propuesto, “porque a 15 días de estar al frente del Ministerio de la Mujer presentamos el proyecto y haremos el lanzamiento con el objetivo de acercar los servicios que presta el Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda”, a todas las mujeres del interior del país; especialmente a las mujeres que están más alejadas de la ciudad”, subrayó.

Para Romero el proyecto es sumamente ambicioso, porque se podrá visualizar el trabajo articulado entre varios ministerios, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio del Interior, entre otros.

En el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa acuden mujeres de diferentes puntos del país, “queremos que todas las mujeres tengan la posibilidad de tener los servicios que ellas se merecen, y "Ciudad Mujer Móvil, de la gente" ofrecerá un servicio integral. No solamente de salud sino mucho más, como la asistencia del Ministerio del Interior con la renovación de la cédula y la fiscalía para los casos de violencia”, puntualizó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12