Ministerio de la Mujer y Universidad Nihon Gakko firmaron convenio


Noticia de archivo: 04 de marzo de 2014

Esta mañana, la Ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, en representación del Ministerio de la Mujer y el Rector de la Universidad Nihon Gakko, Sr. Dionisio Ortega, en representación de la Universidad, suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fijar condiciones para que ambas instituciones desarrollen y profundicen actividades conjuntas en el ámbito Académico, Investigativo y de Extensión Universitaria. El acto se realizó en el local de la Universidad, ubicado en Francisco Vergara c/ Acceso Sur, de Fernando de la Mora.


En la ocasión, la Ministra Baiardi, manifestó que en el Ministerio de la Mujer se confía y se cree que la equidad de género se da en el trabajo conjunto, en la potencialidad tanto de la mujer como del hombre y sobre todo de la familia. “Estamos muy complacidas por la suscripción de este acuerdo donde se da la Alianza Público Privada; la importancia de este convenio radica en que la Mujer, cuando está en un ciclo de violencia, lo primero que termina es su autoestima y una de las herramientas para romper el ciclo es justamente sentirse de vuelta que ella sirve para algo, eso se rompe a través de la educación, de la capacitación”, afirmó.

El acuerdo que tendrá una duración de dos años, prorrogables de común acuerdo, tiene como propósito contribuir al desarrollo profesional y mejora de las capacidades técnicas del personal del Ministerio de la Mujer; como así también de las usuarias de los servicios brindados por el mismo, mejorando sus oportunidades de condiciones de vida más digna.

El Convenio beneficia al funcionariado del MinMujer, de acuerdo a la definición del Artículo 4º; 5º y 6º de la Ley 1626/2000 de la Función Pública. Serán también beneficiarias las mujeres en situación de violencia basada en género y las mujeres víctimas de la trata de personas, quienes son y/o fueron atendidas en los diferentes servicios que ofrece el Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujeres del Ministerio de la Mujer, dirigida por la Viceministra Estela Sánchez.

Los beneficios corresponden a todas las carreras de grado para el funcionariado del MinMujer y, para las usuarias de los servicios ofrecidos por la Institución, que corresponden a los cursos de mando medio tales como: Informática, Oratoria, Inglés, Guitarra, Artes Marciales (Karate Nivel Profesional) ofrecidas por la Universidad Nihon Gakko,de carácter nacional.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12