“La igualdad es algo que beneficia a todos los ciudadanos”


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió ayer al Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, e integrantes de la misión de la FIIAPP (Fundación Internacional para Iberoamérica de administración y políticas públicas), en el marco del recién aprobado programa de la Unión Europea: Agenda 2030, cuya implementación prevé un eje a desarrollar con el Ministerio de la Mujer.

El programa Agenda 2030 tiene por objetivo apoyar a Paraguay para la implementación de los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS), trabajando con la Comisión ODS y a la mejora de datos para seguimiento de los ODS (vía DGEEC). El programapondráénfasis en la aceleración dela implementación de los ODS 5 (igualdad de género) y 13 (acción por el clima) y 15 (ecosistemas), trabajando para estos efectos con el Ministerio dela Mujer y MADES, respectivamente.


El Embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, explicó que con el mencionado programa se apoyará a Paraguay para lograr unos objetivos del Desarrollo Sostenible y que el trabajo con el Ministerio de la Mujer se enfocará en el Objetivo 5, que es la Igualdad entre hombres y mujeres; “se apoyará en muchas actividades, sobre todo en la implementación de su IV Plan Nacional de Igualdad”, subrayó.

Berizzi, señaló igualmente que el organismo implementador será la FIIAPP, que es una cooperación española, y que el programa empezaría aproximadamente en julio, con una duración de 3,5 años.“Vendrán personas a establecerse en Paraguay para trabajar directamente con el equipo de la Ministra y traerán experiencias exitosas de otros países para apoyar fundamentalmente en la implementación de las estrategias”, indicó.

“Este conocimiento queremos traer a Paraguay y apoyar también con la Unión Europea desde el punto de vista político, no solo de cooperación, para que se logren esos resultados ya que finalmente la igualdad es algo que beneficia a todos los ciudadanos y no solo a las mujeres”, finalizó el Embajador.



Participaron además de la reunión, por la Unión Europea, la Jefa de Cooperación Adjunta de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Diana García Alcubilla y la consultora, Elsie Butterworth; por la FIIAPP,

Alejandro Bueno de la Fuente, Responsable de equipo. Desarrollo Económico y Medioambiente; Víctor Javier Hervella, Técnico de Proyecto de Administraciones Públicas y Asuntos Sociales (APAS), y Alba Rodríguez, Técnico de Proyecto de Desarrollo Económico y Medioambiente.

Por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías; la Directora General de Asesoría Jurídica, Clara Marecos; la Directora General de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Patricia Doldán; la Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón; la Directora General de Planificación y Monitoreo, Benefrida Espinoza, y el Director General de Gabinete, Juan Cancio Fleitas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12