La FAO seguirá apoyando a las mujeres en Paraguay


En una reunión de trabajo, la Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió hoy, a la representante de Asistente de Programas, Fabiola Alcorta y la Especialista de Género, Verónica Villalba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Asistente de Programas de la FAO, Fabiola Alcorta, manifestó que “la reunión se enmarcó en una hoja de ruta que venimos dialogando ya con la Ministra y su equipo, en el marco del apoyo de la FAO, en todos los temas que tengan que ver con mujeres rurales, indígenas, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS) , y el empoderamiento económico de las mujeres rurales y de cómo podemos afianzar la cooperación con el Ministerio y articular el territorio del trabajo que hace la FAO en los temas de alimentación y agricultura”, expresó.


“Estamos apoyando las líneas que tienen que ver con la ley de mujeres rurales, con el plan nacional de pueblos indígenas, en el desarrollo de estadísticas y construcción de indicadores con el ODS 5 y en asistencia técnica especifica en el fortalecimiento institucional del Ministerio de la Mujer en los temas de mujeres rurales y mujeres indígenas”, expresó.

Paraguay es miembro de la FAO desde 1948 y cuenta con una oficina permanente de representación en el país desde el 2002, tiene como objetivo hacer más directa y fluida la relación entre la FAO y el Gobierno de Paraguay.


La FAO en Paraguay enfatiza sus esfuerzos en áreas de gran relevancia para el país, tales como la agricultura familiar, la sanidad agropecuaria, la inocuidad de alimentos, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental con proyectos que apuntan principalmente al desarrollo de la competitividad agraria, el fortalecimiento de la agricultura familiar, garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo forestal sostenible y servicios ambientales, el desarrollo pecuario y granjero, el desarrollo de la agro energía y la adecuación institucional del sistema agropecuario.

EL objetivo de la FAO, es alcanzar la seguridad alimentaria para todos/as y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable, mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

Participaron además de la reunión, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich y la Directora General de Cooperación y Proyectos, Miryam Monzón.



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12