La “Economía Naranja” forma parte de la agenda país del Gobierno


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, participó del acto presidido por la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, consistente en la entrega de los bonos creativos a 17 ganadores de la primera convocatoria del proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”, durante un acto realizado ayer, en la Casa Bicentenario del Audiovisual y la Música de nuestra capital. Asimismo, desde las 19:00 horas el Palacio de López se iluminó de color naranja, en apoyo a la Economía Naranja, reconociéndola como sector industrial, fomentando toda su cadena de valor y posicionándola en la agenda país.

Actualmente, el Gobierno Nacional apoya dicha iniciativa a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Nacional de Cultura, a fin de contribuir a la innovación y diversificación productiva de la economía paraguaya, mediante la promoción de las industrias culturales y creativas.

Durante el acto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, dijo que al inicio del gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez pidió impulsar a las industrias creativas, que en su administración tendrán el espacio necesario.


Asimismo, anunció la creación de la Mesa Institucional de las Industrias Creativas que funcionará dentro de la cartera ministerial a su cargo, y será como una plataforma que será transversal entre los viceministerios y la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX). Expresó además que se impulsará los delineamientos de una política pública en industria, comercio para que el MIC sea la administración que más impulso haya dado a la industria cultural y creativa.

En ésta primera convocatoria lanzada en marzo de éste año desde la Fundación CIRD, a través del Proyecto BID/FOMIN/CIRD, se recibieron 174 proyectos de todo el país y en esta oportunidad serán premiados alrededor de 15 propuestas. Los ganadores recibirán entre 1.500 y 15.000 dólares no reembolsables, diseñados para MIPYMES que quieran generar innovación a través de la contratación de servicios producidos por las industrias creativas.

Del acto también participaron la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel y el ministro Coordinador de Unidad de Gestión, Hugo Cáceres.

Crédito: Presidencia


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12