Jornadas de trabajo y servicios para las mujeres de Alberdi


El Ministerio de la Mujer (MINMUJER) y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), llevaron a cabo los días 5 y 6 de diciembre Jornadas de Trabajo para la elaboración del Diagnóstico Territorial y la promoción de los servicios del MINMUJER y la SEDERREC.

Las jornadas se realizaron en el marco del Convenio de Cooperación entre el MINMUJER y la (SEDERREC), en el salón de eventos de la Municipalidad de Alberdi, con la participación de autoridades locales y referentes de la sociedad civil, así como beneficiarios/as en general de los servicios de ambas instituciones.

Las diversas actividades incluyeron una jornada de promoción de los servicios del Ministerio de la Mujer y la SEDERREC; visitas a medios masivos de comunicación (radio, televisión) de la zona, para la difusión del programa piloto de asistencia integral a Mujeres migrantes y repatriadas.

Asimismo, en el marco del referido programa, el equipo interinstitucional mantuvo una reunión con funcionarios/as de la Intendencia de la Municipalidad de Alberdi, liderada por el Intendente de la Municipalidad de Alberdi, Federico Centurión. Por último, se realizó una visita al Hospital Regional de Alberdi para obtener un diagnóstico de las necesidades específicas de las mujeres en materia de salud.

En representación del Ministerio de la Mujer participaron la Directora General de Combate a la Trata de Mujeres, Luz Gamelia Ibarra Maidana, y la Directora de Políticas de Prevención de Trata de Mujeres, Mónica Zayas, así como funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12