​Jornadas de capacitación sobre violencia para jóvenes de Limpio


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el personal técnico de la Dirección General de combate a la violencia del Ministerio de la Mujer, realizó 2 capacitaciones en instituciones educativas de la ciudad de Limpio.

En el Centro Educativo Prófaga, de la ciudad de Limpio, la jornada de capacitación estuvo enfocada en la prevención, detección y atención de la violencia doméstica e intrafamiliar y participaron de la misma 80 estudiantes.

Por otro lado, en el marco de la Campaña “Noviazgo sin Violencia” y en coordinación con la Organización de Mujeres Emprendedoras Kuña Katupyry, se realizó otra jornada en Iglesia Central de Limpio, dictando una charla de sensibilización dirigida a 200 estudiantes de los siguientes colegios: Colegio Nacional San José de Limpio; Colegio Nacional San Luis y Centro Educativo Parroquial San Roque Gonzáles de Santa CRUZ.



La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, en sus numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en la vida pública.

or ello, el Ministerio de la Mujer apunta a sensibilizar a la población adolescente a cultivar relaciones sanas, en el marco del respeto y construyendo los lazos del noviazgo fuera de cualquier conducta que pueda conducir a la violencia. Una vida sin violencia, un cambio de mentalidad, desde el noviazgo, donde se rechace la violencia contra las mujeres, buscando una tolerancia cero y su absoluta erradicación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12