Jornada de trabajo en favor de mujeres de Santa Rosa del Aguaray



El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, visita desde ayer el Departamento de San Pedro donde realiza diferentes trabajos de articulación.

Ayer, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, se reunió con el Intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González Ramos, con quien coordinó trabajos en conjunto en favor de los derechos de las mujeres del distrito.

La reunión, que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta Municipal, contó además con la presencia del Presidente de la Junta Municipal, Luis Alberto Salas; el Director del Hospital General de San Pedro, Antonio Olmedo; el encargado de la Secretaría de la Codeni, Melanio Martinez; la Secretaria de la Mujer, Halicher Valiente; el Secretario de Educación y representantes del Ministerio Público.

Así también, se realizó una reunión con la Concejala, Silvia Trubger, oportunidad en la que se estableció una línea de comunicación para coordinar el apoyo del Ministerio de la Mujer y del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres para la activación de la Mesa Interinstitucional y de la Secretaría de la Mujer.

Zayas, indicó que desde su Viceministerio se han propuesto recorrer distintos puntos del país con el objetivo de articular acciones en favor de las mujeres y socializar la Ley 5777/16, en lo que hace al artículo 25 que habla de los municipios, el artículo 26 que habla de las gobernaciones, y también en lo que respecta a la educación y al sistema de justicia.

La Viceministra, señaló que las reuniones fueron muy positivas, tanto el Intendente como también el Presidente de la Junta, y los representantes de instituciones que participaron ayer de la reunión, se mostraron muy agradecidos y dispuestos a trabajar en todo lo que implica la prevención de la violencia contra la mujer, articulación y también la participación política de las mujeres.

En ambas reuniones fueron entregados materiales de sensibilización, información y ejemplares de la Ley 5777/16.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12