Jornada de sensibilización y prevención de la Trata de Personas


En el marco de la articulación de acciones en materia de la Prevención de la Trata de Personas, el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó una Jornada de sensibilización y Prevención de la Trata de Personas, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya y Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y estuvo dirigida a funcionarias y funcionarios de dicha institución. Igualmente, contó con la participación de representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).



La apertura estuvo a cargo de Claudia Agüero - Jefa de Relaciones Públicas, y representante de la EBY ante la Mesa Interinstitucional para la Prevención y combate a la Trata en la República del Paraguay; y María Gloria Báez, Directora General de Prevención y Atención contra la Trata del Ministerio de la Mujer.

Mónica Zayas,Directora de Políticas de Prevención de la Trata tuvo a su cargo la exposición del “Marco conceptual de la Trata de Personas. Concepto. Momentos y fines”; asimismo, Aldo Insfrán, Jefe de calidad Turística de la SENATUR presentó el tema “Prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescencia en el contexto de viajes y Turismo”, yLicia Martínez, Coordinadora de Identidad e Inclusión (MINNA) expuso acerca de los “Mecanismos de Prevención de la Trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes víctimas de Trata”.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12