Jornada de sensibilización sobre violencia hacia la mujer en PJC


En el marco de la prevención de violencia hacia las mujeres, el Ministerio de la Mujer llevó a cabo una jornada de difusión y sensibilización contra la violencia hacia la mujer, dirigida a beneficiarias de cursos organizados por la Gobernación del Departamento de Amambay.

La capacitación estuvo a cargo de la Abg. Yenny Acosta, funcionaria del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, se desarrolló en el local del Colegio Cerro Cora, de Pedro Juan Caballero.

El encuentro fue un espacio para sensibilizar y prevenir sobre la problemática y se abordaron temas como: Violencia contra la Mujer, tipos de violencia, alcance de la Ley 1600/00, violencia familiar en el Código Penal, Ley 5777/16 e Instituciones a dónde acudir para solicitar apoyo y presentar denuncia.

Participaron un total de 50 mujeres (entre ellas adolescentes y adultas), participantes del “curso de automaquillaje”. La Abg. Celia Leticia Rolon, Secretaria de la Mujer Gobernación de Amambay celebró el espacio de sensibilización y expresó sobre la importancia del trabajo interinstitucional que se viene realizando.

La jornada de sensibilización estuvo organizada conjuntamente por la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Amambay y el Despacho de la Primera Dama Departamental, liderado por Carolina Yunis de Acevedo.

Desde el CRMs de Pedro Juan Caballero se tiene previsto dar continuidad a este tipo de actividades y específicamente en el marco de la Conmemoración del Día mundial contra la Trata se estarán realizando actividades de sensibilización y capacitación sobre la Trata de Personas.

El CRM- PJC, está ubicado en 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero, el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, la línea telefónica es (0336) 275-611.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12