Jornada de Sensibilización en CRM de Curuguaty



En el marco de la campaña "Noviazgo sin Violencia", el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, realizó una charla de sensibilización días atrás, dirigida a 37 estudiantes (21 mujeres y 16 varones) de la Universidad Politécnica y Artística UPAP-Curuguaty, con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo e identificar señales de alerta, para construir relaciones de pareja saludables.

La campaña “Noviazgo sin violencia”, tiene por objetivo promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes, a través de una campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento y sensibilización en instituciones de Educación Media previamente seleccionadas.



Además, busca que las y los adolescentes y jóvenes identifiquen conductas de violencia en el noviazgo y brindarles información para abordar la situación. En la oportunidad se entregaron a las y los asistentes, materiales como, bolígrafos, remeras, trípticos, volantes, cuadernos y afiches.

El Centro Regional de la Mujeres de PJC además lleva adelante jornadas de concienciación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, y poder contribuir así con todo su potencial al desarrollo de una sociedad en equidad e igualdad.

El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; página Web: http://mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas; Teléfono: (0482) 10-515.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12