Jornada de sensibilización a comunidades indígenas en PJC


El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, realizó una Jornada de Sensibilización dirigida a comunidades indígenas de la Colonia Indígena de Yby Pytã en los Barrios Kurujuy y Juruka consistente en Charlas sobre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, a cargo de la Abg. Silvina Figueredo, Jueza de Paz de PJC, y sobre Violencia contra la Mujer, Legislaciones que rigen la materia y difusión de los servicios que ofrece el CRM, a cargo de la Abg. Gloria Núñez, Coordinadora del CRM de PJC.

Asimismo, se desarrolló un taller sobre el uso de estupefacientes a cargo de la Policía Nacional, con el objetivo de concienciar y movilizar agentes de apoyo a la prevención de la Violencia Basada en Género.

El evento, que se realizó el pasado 10 de julio, contó con la participación de aproximadamente 150 personas (97 mujeres, 53 hombres) de la Comunidad Indígena Yby Pytã, con representantes de las Asociaciones Yopotyva y Pai Reta Yoaju, Líder de la Comunidad Indígena Ita Guazú, representantes del SNFJ, Juezas de Paz de PJC, Policía Nacional, Poder Judicial, Representantes del Grupo Sunu de acción intercultural y del CRM de PJC.

La actividad se desarrolló en el marco de difusión del Plan de Trabajo de la Mesa Interinstitucional para la prevención, atención, seguimiento de casos y protección a mujeres en situación de Violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12