Jornada de intercambio y capacitación sobre Género y Desarrollo Rural


El Ministerio de la Mujer y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, realizarán una jornada de intercambio y capacitación sobre Género y Desarrollo Rural, en el marco del Proyecto “Impulsando el empoderamiento de las mujeres rurales en Paraguay, tendiente al fortalecimiento de la seguridad alimentaria nutricional” y del 17° Encuentro del Equipo Interinstitucional de Género y Juventud Rural. La actividad se desarrollará en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería – San Lorenzo, el próximo jueves 26 de mayo, de 08:30 a 15:00 horas.

Foto_Archivo_-_Reunion_ETIG_26-04-16_3_2.jpg

Las mujeres rurales desempeñan un papel importante en la supervivencia económica de sus familias, incluido su trabajo en los sectores no monetarios de la economía, por ello, se impulsan estas acciones que, entre otras cosas, buscan eliminar la discriminación a fin de asegurar, en condiciones de igualdad entre varones y mujeres, la participación de las mujeres en el desarrollo rural y en sus beneficios.

Entre los objetivos del encuentro figuran la retroalimentación sobre los conceptos de género y desarrollo rural y el abordaje de la perspectiva de género para este sector, la planificación de acciones conjuntas en el marco de la difusión e implementación de la Ley Nacional N° 5446/2015 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, así como coordinar acciones interinstitucionales del MAG con otros organismos gubernamentales.

En el acto de apertura, participarán el Ing. Agr. Daniel Bordón, Director de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DEAg/MAG); la Lic. Lourdes Morínigo, Directora de Género y Juventud Rural (DGyJR/MAG); y la Econ. Marta Melgarejo, Directora General Políticas Públicas de Igualdad, del Ministerio de la Mujer.

El Equipo Interinstitucional de Género y Juventud Rural (ETIG-JR) es una instancia de articulación y coordinación de acciones con perspectiva de género y juventud rural entre los planes, programas y proyectos; entes autónomos y autárquicos; y direcciones del MAG.

Estas acciones del Proyecto buscan contribuir al mejoramiento integral de las condiciones de vida de las mujeres rurales, a través de la capacitación, del desarrollo de capacidades personales, de la organización y fortalecimiento de un sistema interinstitucional, del establecimiento de redes de información y difusión; actualizar capacidades y recursos para dar respuesta oportuna y efectiva al sector de las mujeres rurales, con demandas insatisfechas y brechas de género presentes hasta hoy en la sociedad paraguaya.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12