Jornada de asistencia técnica a secretarias de la mujer de Central


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y no Discriminación, en el marco del fortalecimiento de las Secretarias de la Mujer de los Gobiernos Locales, mantuvo una jornada de asistencia técnica a las secretarias de la mujer de los municipios de Fernando de la Mora y San Lorenzo, del departamento Central, a fin de promover la institucionalización de los mecanismos para el adelanto de la mujer y para la formulación y el fortalecimiento de las políticas de igualdad nivel territorial.

En la oportunidad se presentó las principales estrategias de articulación con los gobiernos departamentales y municipales en el abordaje del IV PlANI, en consonancia con los Planes de Desarrollo Locales. Igualmente se elaboraron propuesta para la creación con presupuesto de los mecanismos de referencia e iniciar el proceso de instalación y coordinación de servicios de ofertas públicas para las mujeres.


Participaron, por el Ministerio de la Mujer, la Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género, Claudia García; la Directora de articulación con Gobiernos Departamentales y Municipales, Mirtha Ruiz Diaz, y la jefa de la Región Oriental, Sumilda Cardozo. Asimismo, la Secretaria de la Mujer de la Gobernación (SMG) de Central, Carolina Valiente; las Secretarias de la Mujer de los Municipios (SMM), de Fernando de la Mora, Andrea Techeira y de San Lorenzo, Alberta Samudio.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12