Instituciones organizan feria inclusiva


Buscando establecer un espacio de promoción e inclusión, la JICA Paraguay organiza una FERIA INCLUSIVA, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y la Asociación de Ex Becarios Paraguayos en el Japón (AEBPJ). La misma se llevará a cabo el próximo sábado, 29 de febrero, en el Patio de Comidas 2 del Villamorra Shopping, de 11:00 a 17:00 horas, estará dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita.

Entre los productos que se podrán encontrar se mencionan artesanías en ao po'i, ñanduti, encaje ju, trabajos en filigrana y cuero realizados por mujeres artesanas; manualidades en macramé, crochet, entre otros elaborados por beneficiarios de los talleres llevados a cabo en la SENADIS. Igualmente, se podrán adquirir dulces y alimentos artesanales preparados por mujeres rurales del Proyecto "Mejoramiento de la calidad de vida de las Mujeres Rurales", implementado actualmente por la JICA en las ciudades de La Colmena y Coronel Oviedo.

Simultáneamente, se llevará a cabo una serie de presentaciones a cargo de Ex becarios de la JICA en el sector de Discapacidad y Mejoramiento de vida. Asimismo, una presentación sobre el Empoderamiento de las Mujeres a cargo de las beneficiarias del Proyecto anteriormente mencionado.

El objetivo de la feria es reunir a actores de la sociedad relacionados a la cooperación de la JICA Paraguay para compartir un espacio social inclusivo, donde se puedan promocionar los productos de artesanos y productores; y al mismo tiempo continuar con los procesos de inclusión social de las Personas con Discapacidad y Mujeres Rurales Emprendedoras del Paraguay en la cadena de valor productiva.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12