Institución Policial incluirá Ley 5777/16 en malla curricular


A solicitud de la máxima autoridad del Ministerio de la Mujer a la Comandancia de la Policía Nacional, se incluirá desde este año la ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” en la malla curricular para nuevos egresos del personal policial, así como para los ascensos de los/as mismos/as.

Para el Ministerio de la Mujer, como órgano rector de la mencionada ley, es de suma importancia que el personal policial, quienes son partícipes claves al momento de recepcionar denuncias de cualquier tipo de violencia contra la mujer, realizar y acompañar intervenciones, tenga el conocimiento efectivo y total de la mencionada ley.

La Ley Nº 5777/16, tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La propuesta surgió de varios proyectos de ley que buscaban modificar la Ley Nº 1600/00 Contra la violencia doméstica o tipificar de manera autónoma el feminicidio. Es así que esta ley establece con claridad disposiciones de cumplimento obligatorio para las instituciones públicas y reconoce las diferentes formas de violencia, antes invisibles a los ojos públicos y privados.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12