Innovación social para mejorar la calidad de vida de las mujeres


n el marco de la iniciativa “Ciudad Mujer Paraguay”, promovida por el Gobierno Nacional desde el Gabinete Social con el apoyo y la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó en las oficinas de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), los días jueves y viernes pasado, el primer taller de inducción para la socialización del proyecto, sus características y principios, con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi y la Directora del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia, Mirta Denis.

1.jpg

Ciudad Mujer es un nuevo modelo de atención integral para las mujeres que concentra la provisión de servicios de alta calidad bajo un mismo techo y busca el empoderamiento de las mismas convirtiéndolas en demandantes de derechos y activas promotoras de la igualdad.

El objetivo de estas jornadas fue mejorar la comprensión del alcance y los fines de cada módulo, así como la sinergia que debe haber entre ellos para contribuir a mejorar la calidad de vida las mujeres. La oportunidad también fue propicia para construir un espacio de integración entre todas las personas involucradas en el proyecto con intercambio de experiencias, información y pareceres sobre Ciudad Mujer.


web-1.jpg

El programa, a través de cada módulo implementado, busca garantizar los derechos fundamentales de las mujeres a través de servicios especializados como: salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y promoción de sus derechos, adicionando el servicio de atención de niños y niñas, mientras las madres se encuentran usufructuando los servicios en el Centro.

web-2.jpg

Este modelo fue implementado inicialmente por el gobierno del El Salvador y ha sido ejecutado exitosamente en varios países. En nuestro país las obras de infraestructuras se estarían iniciando en el segundo semestre de este año y la puesta en funcionamiento del Centro Ciudad Mujer sería a finales del 2017.

web-2.jpg


El encuentro contó con la participación de referentes de los Ministerios de Educación (MEC), de la Mujer (MINMUJER), Hacienda (MH), del Interior (MDI), Justicia (MJ), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( MTESS), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), además de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consultoras/es seleccionados para el diseño de los Módulos de Atención con los cuales contará el primer Centro en Villa Elisa.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12