Inició I Mesa Técnica en el marco de VII RMAAM


Se inició esta mañana, l Mesa Técnica, en el marco de la VII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y representantes del Instituto de Políticas Públicas de DD.HH del Mercosur y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Entre algunos de los temas de la I Mesa de Género, Trabajo e Integración Económica, se desarrollan los logros y avances de los países, así como las presentaciones de, la investigación “Una mirada al Corredor Migratorio Paraguay – Argentina”, por Patricio Dobrée; del estudio preliminar sobre “Legislación Comparada del Trabajo Doméstico Remunerado en los países de la región”, por Hugo Valiente, y del documento “El Marco Normativo Internacional, como una herramienta para generar Alianzas, en la Equiparación Legal y Portabilidad de Derechos, en la Seguridad Social”, a cargo de María Elena Valenzuela – OIT.


Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, la Reunión se desarrollará hasta el próximo viernes, 06 de noviembre, en la Vicepresidencia de la República (Pte. Franco y O´Leary), con presencia de autoridades locales e internacionales.

La RMAAM, es la instancia de diálogo entre las máximas autoridades de género dentro de la estructura institucional del MERCOSUR, creada en diciembre de 2011 mediante Decisión No. 24/11 del Consejo del Mercado Común (CMC); la cual reemplazó a la anterior Reunión Especializada de la Mujer (REM), creada en el año 1998.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12