Independencia económica para mujeres del Chaco


En el marco del Empoderamiento Económico a las Mujeres, el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, conjuntamente con Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Municipalidad local, realizará un curso de “Elaboración y comercialización de alimentos” para mujeres a partir de 15 años en adelante.

La iniciativa, que se llevará a cabo en el CRM, a fines del mes de septiembre, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs., tendrá una duración de 100 horas y tiene como objetivo buscar una independencia económica con una salida laboral rápida para las mujeres de la zona. Los requisitos son la presentación de la fotocopia de cédula de identidad y rellenar un formulario. El cupo es limitado (hasta 25 participantes) e incluye materiales.

En la oportunidad, se realizará distintos tipos de alimentos y estrategias para la comercialización de los mismos. Al finalizar el curso, que es totalmente gratuito, se hará entrega de un horno eléctrico a las participantes que completen las horas requeridas,de manera a que las mismas inicien su propio emprendimiento. El mismo será dictado por el SINAFOCAL y ha sido gestionado por la Municipalidad de Filadelfia, con apoyo del Centro Regional de Filadelfia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12