Sello de Igualdad de Género para instituciones públicas


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la presentación de cronograma y plan de trabajo para la aplicación del Proyecto Sello de Igualdad en las Instituciones del Estado.

Para las instituciones participantes, la certificación del Sello de Igualdad de Género respalda un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, y contribuye al fomento de la igualdad de género y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las áreas clave de la certificación del Sello de Igualdad de Género incluyen: eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisiones, favorecer el balance entre la vida y el trabajo, incrementar la participación de mujeres en empleos no tradicionales, erradicar el acoso sexual en ambientes laborales y utilizar lenguaje inclusivo y no-sexista.

Asimismo, el Sello de Igualdad de Género sirve como plataforma de aprendizaje para ayudar a instituciones públicas a establecer parámetros de referencia, afinar estrategias, documentar innovaciones y mostrar los impactos de las intervenciones para la igualdad de género.

Tras completar una serie de normas específicas, las oficinas en los países participantes pueden obtener una certificación de nivel oro, plata o bronce. Al asumir un compromiso con el Sello, las oficinas en los países están en mejor posición para apoyar a los asociados del gobierno y acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Participaron de la reunión, por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género, Mirta Ruiz Díaz; la Directora de Mecanismos de Género del Poder Ejecutivo, Nancy Aquino. Igualmente, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Especialista en Género, Carmen Vallejos; la Asesora del Proyecto Sello de Igualdad, Sara Ramirez y la Consultora Nacional para la implementación del Proyecto, Verónica Villalba.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12