Reunión de Coordinación de Ciudad Mujer Móvil


En el marco del programa de Ciudad Mujer Móvil de la Gente del Ministerio de la Mujer, se realizó hoy una reunión interinstitucional de coordinación entre la Gobernación de Caazapá, municipios de los distritos de Tavai, Abai y San Juan Nepomuceno, la Sexta Región Sanitaria y representantes de la policía Nacional Departamental.

La reunión de coordinación se realizó en el local de la Gobernación de Caazapá para articular acciones a ser instaladas por las diferentes instituciones que conforman Ciudad Mujer Móvil.

La Viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, mencionó; las autoridades departamentales nos solicitaron y sugirieron lugares alejados y muy vulnerables para realizar nuestra bajada que serán los distritos de Abai, Tavai y San Juan Nepomuceno. Estamos conformando el equipo de trabajo en conjunto con las autoridades departamentales y municipales, sobre todo con las autoridades de la Región Sanitaria ya que salud es el servicio más requerido siempre en todas nuestras bajadas para las mujeres y niñas/os. El apoyo de las instituciones para nosotras siempre es muy importante.

#CiudadMujerMóvilDelaGente, tiene previsto realizar la bajada el día Miércoles 17 de febrero en el distrito de Tavai, el jueves 18 de febrero en el distrito de Abai y el viernes 19 de febrero en el distrito de San Juan Nepomuceno.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto del Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Participaron de la reunión; por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías, la directora general de cooperación y proyectos Miryan Monzón y la jefa de región oriental Sunilda Cardozo. El Gobernador Pedro Díaz Verón, la presidenta de la junta departamental Antonia López de Vázquez, la secretaria de la mujer de la gobernación Estela Núñez. Representantes de la policía nacional departamental, representantes de la sexta región sanitaria del MSPyBS, el consejo regional de salud, la fundación de religiosos para la salud y representantes de las municipalidades.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12