MinMujer hizo entrega de microemprendimientos en Itapúa


En una emotiva visita a mujeres del Departamento de Itapúa, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, realizó la entrega de tres microemprendimientos a mujeres de la zona, en el marco de la atención integral y reinserción social y comunitaria brindada desde la Institución, y con el objetivo de promover que mujeres adultas cuenten con un proyecto de vida que les permita tener autonomía económica y superar los factores de vulnerabilidad por la situación de emergencia sanitaria COVID-19.

La iniciativa fue acompañada además por las Viceministras, de Protección de los Derechos de las Mujeres y de Administración y Finanzas, Liliana Zayas y Mirtha Elías, respectivamente, y las entregas fueron realizadas con el apoyo de la Fundación Evolución, institución con la que el Ministerio de la Mujer ha firmado un convenio de cooperación para la ampliación de los servicios y asistencia a mujeres víctimas de violencia basada en género y trata de personas.

Los microemprendimientos consistieron en la entrega de una LAVANDERIA, una DESPENSA DE BARRIO y un COMEDOR PARA LA VENTA DE ALIMENTOS Y OTROS, con un lavarropa industrial, electrodomésticos, mobiliarios, mercaderías e insumos necesarios para la puesta en marcha en forma inmediata.

En el Barrio San Isidro de Encarnación, se hizo entrega del MICROEMPRENDIMIENTO DE LAVANDERIA, conforme al Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a la Trata de Personas del MinMujer, en el marco de la atención integral a personas afectadas por la Trata y de reinserción social y comunitaria.

Por otra parte, se realizó la entrega del MICROEMPRENDIMIENTO “DESPENSA DE BARRIO¨, siendo la beneficiaria igualmente del Barrio San Isidro de Encarnación. Lo donado consistió en congelador de 300 litros, balanza electrónica, calculadora con reimpresión, estantes de metal de cuatro bandejas, estantes de metal con canastilla y mercaderías varias.

La tercera entrega consistió en el MICROEMPRENDIMIENTO DE VENTA DE ALIMENTOS Y COMEDOR en la ciudad de Fran, del mismo Departamento.

Lo donado consistió en un congelador de 300 litros, exhibidora de comida, cocina de cuatro hornallas, microondas, licuadora, calculadora con reimpresión, mesas y sillas, mercaderías e insumos.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, expresó que la Institución a su cargo está siempre abierta para la atención de las Mujeres y en especial para las que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que dentro del poco presupuesto con que cuenta se hace un gran esfuerzo para ayudar a las mujeres que están en situación de necesidad. “Quiero que salgan adelante. La meta debe ser salir adelante”, subrayó.

La primera mujer beneficiaria, expresó emocionada su agradecimiento a todo el equipo del MinMujer por el apoyo para trabajar y estar con sus hijos. “Es un sueño que se me cumplió para estar con mis hijos”, indicó.

Cabe señalar que el Ministerio de la Mujer prevé realizar un seguimiento de forma periódica a los microemprendimientos por un periodo de seis meses, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas. Asimismo, se tiene proyectada la entrega de otros tres microemprendimientos para la zona de Caaguazú, Minga Guazú y Ciudad del Este.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12