Charla sobre prevención de la violencia en Curuguaty


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, con el apoyo de la Unidad de Salud Familiar Cristo Rey y el Proyecto Tesaî Reka Paraguay, realizó ayer, una charla de sensibilización contra la violencia hacia la mujer, en la Comunidad, Nueva Vida de la Colonia Manduara, del Distrito Jasy Cañy.

Los temas tratados fueron: tipos de violencia; el ciclo de la violencia; causas y consecuencias de la violencia hacia la mujer y en el entorno familiar; atención integral a los problemas de violencia; marco legal. Además, se realizó una charla sobre la prevención del Cáncer de mama, Autoexamen y Diagnóstico oportuno. También se desarrolló como tema fundamental de la charla, la Ley 1600/00, la ley 5777/16 y las medidas de protección, procesos de denuncias y los servicios del Centro Regional de las Mujeres (CRM) y Albergue.

En este tercer encuentro dieron las charlas, la Psicóloga del CRM Carolina Guerrero de la Unidad de salud Familiar Cristo Rey y Fátima Bracho de Tesai Reka Paraguay.

El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty (CRM) es gestionado por el Ministerio de la Mujer, brinda atención especializada (psicológica, jurídica y social) a las mujeres en situación de violencia basada en género y también a víctimas de trata de personas.

El Centro está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; página Web: http://mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12