Primera reunión del año de la Mesa Interinstitucional PREVIM


Se llevó a cabo esta mañana la primera reunión del año de la Mesa Interinstitucional de prevención de la violencia contra la mujer (PREVIM), con la participación de representantes de las instituciones que integran la misma y representantes de la sociedad civil. La reunión tuvo lugar en el salón auditorio del gabinete social, piso 12, del edificio de la CONATEL.

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, presentando a la mesa interinstitucional a la nueva Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, quien procedió a dar unas palabras de inicio en la reunión ordinaria.

En la reunión se procedió a la lectura y presentación del anteproyecto de ampliación de la Ley que crea juzgados especializados en violencia contra las mujeres, a cargo de Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva de Género de la Corte Suprema de Justicia.

Seguidamente, se procedió a calendarizar las reuniones ordinarias de la Mesa Interinstitucional PREVIM, teniendo como próxima reunión en fecha 6 de febrero del corriente.

La Mesa está integrada por 17 instituciones del estado, en virtud de la Ley 5777/16, "Ley de Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia".


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12