CR de Pedro Juan Caballero capacita a comunidades indígenas


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, participó del Tercer Encuentro "KUÑA ATY" en la Comunidad indígena Itaguazu, organizada por la Congregación Misioneras Madre Laura, con el objetivo de buscar junto a las mujeres indígenas alternativas para el buen vivir.

En el encuentro, se abordó el aspecto jurídico de los casos de violencia doméstica e intrafamiliar encontrados en las visitas a las 4 comunidades indígenas que son; Itaguazu, Tajy, Jaguati y Jakaira.

Seguidamente se realizó un debate sobre los problemas detectados en las comunidades y posibles soluciones, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la "Comisión contra la Violencia hacia las Mujeres en las comunidades Pai Tavytera" y sus respectivos líderes.

Cabe mencionar, que como resultado del primer encuentro "Kuña Aty" llevada a cabo en la comunidad, se ha conformado la "Comisión contra la Violencia hacia la Mujer en comunidades Paî Tavytera y han elaborado sus normas consuetudinarias sobre el tema, integrada por representantes de 13 comunidades indígenas de Amambay.

Luis Arce, líder de la comunidad indígena Itaguazu, “estoy muy agradecido por el trabajo que se está llevando a cabo en las comunidades indígenas, a través del cual tienen la posibilidad de capacitarse y conocer las leyes en materia de violencia, porqué es una problemática que afecta mucho a las comunidades, insto a los líderes presentes y representantes de las distintas comunidades indígenas hacer llegar las informaciones obtenidas en los encuentros a sus comunidades, señaló.

Participaron líderes y representantes de las comunidades de Itaguazu, Ñuapy, Panambiy, Jakaira, Cerro Akangue, Tacuaritiy, Pikygua, Yvypyte, Jaguatî, Itajeguaka, Tavambuae, Yetepoty, con un total de 58 personas (43 mujeres y 15 hombres).

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, está ubicado en las calles 14 de mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero, cuenta con un horario de atención de 07:00 a 15:00 horas, la línea telefónica: (0336) 275-611.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12