Curso de Capacitación en abordaje de la Trata de Personas


Culminó el Curso de Capacitación en el abordaje de la Trata de Personas, dirigido a la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.La actividad estuvo liderada por el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, en alianza con Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva.

El curso, tuvo como objetivo coadyuvar a la formación de las/os miembros de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en materia de la trata de personas, capacitando y/o mejorando sus competencias y habilidades para elaborar e implementar programas y proyectos que contribuyan al combate de este crimen desde sus instituciones. La iniciativa se desarrolló de manera virtual, desarrollándose en 2 módulos de trabajo. En el último módulo se trató sobre “La prevención de la Trata a partir de las vulnerabilidades sociales, canales de denuncia y mecanismos de atención y Protección”.

Participaron del curso 29 integrantes de la Red de Derechos Humanos de las siguientes instituciones: Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio del Interior, Unidad Técnica de Gabinete Social, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaria Nacional de Cultura, entre otras.

La Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo fue creada por Decreto Presidencial Nº2.290 de 19 de junio de 2009. Su coordinación está a cargo del Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El objetivo general de dicha Red es la coordinación y articulación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12