​Homenaje a la Mujer Paraguaya


Se llevó a cabo el día de ayer, la 5ta edición del Homenaje a la mujer Paraguaya de hoy, en el teatro de la Embajada Argentina, integrado por el jurado de la embajada de la República Argentina en Paraguay, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres Paraguay.


Nilda Romero Santacruz, Ministra de la mujer, agradeció a la República Argentina, a través del señor Embajador Héctor Loski, por la iniciativa que se viene desarrollando desde hace cinco años consecutivos, destacando el importante aporte que las mujeres realizan para el desarrollo de la sociedad.

“Nuestra cartera de Estado felicita este reconocimiento que visibiliza en las personas de estas mujeres que diariamente con sus capacidades y esfuerzos enarbolan y dignifican a la mitad de la población paraguaya. La secretaría de Estado a mi cargo incorpora en sus acciones, el compromiso asumido por el gobierno de la gente, de promover oportunidades para mujeres y hombres a través de tres ejes principales que coinciden plenamente con los de ONU Mujeres, el empoderamiento económico, la participación política de las mujeres, una vida libre de violencia”.

En este sentido hemos habilitado el Centro Ciudad Mujer con su implementación para la descentralización de la atención integral a la mujer. La conquista de las mujeres en los espacio de decisión en todos los ámbitos, es un proceso creciente que se ha ido instalando en el colectivo ciudadano. Pero a pesar de los avances, la discriminación hacia las mujeres persiste y es contra eso que debemos luchar día a día mediante premiaciones como estas en donde se resaltan diferentes categorías a mujeres que realmente se esforzaron y llegaron a ser las mejores cada una en su ámbito”, señaló.

Sofía Cardozo, representante de ONU Mujeres, saludó a todas las mujeres por la distinción tan especial en el mes de conmemoración de los derechos humanos de las mujeres, llamando la atención sobre la desigualdad y diferencia que todavía sufren las mujeres y niñas en todo el mundo.


Destacó el trabajo que realiza el Ministerio de la mujer, promoviendo los derechos humanos de las mujeres en el país,” si hablamos de igualdad entre los hombres y las mujeres, quiero resaltar que no es solo un derecho humano fundamental, es una base necesaria para conseguir un mundo pacifico próspero y sostenible”, señaló.

El embajador de la República Argentina en Paraguay, Héctor Antonio Lostri manifestó que “este homenaje nació con el fin de dar visibilidad a los invalorables aportes que realiza la mujer Paraguaya para el crecimiento de su país. No solo en el ámbito privado, sino especialmente en el ámbito público. Destacando el valorable aporte que la mirada femenina pueda realizar para el desarrollo de la sociedad. Y como no podía ser de otra forma, este homenaje también incluye a categorías especial, para premiar a aquellas mujeres argentinas, que habiendo adoptado a este hermano país como su lugar de residencia, han contribuido a su desarrollo.

Todos los días son el día de la mujer. Hoy trece mujeres son distinguidas, por el jurado en conjuntamente por el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y esta representación diplomática. Hemos recibido cincuenta y un postulaciones, todas mujeres muy valiosas, lo que da cuenta del rol que desempeñan como artífices en la historia actual. Esto sin duda ha sido una difícil tarea de seleccionar, todas las candidatas propuestas, trabajan arduamente desde su área para aportar lo mejor de beneficio en favor de la sociedad”, concluyó el representante de la República Argentina.











Fueron distinguidas 13 mujeres por los aportes realizados al desarrollo del país en diversos campos como: Cultura, emprendedorismo, derechos humanos, historias de vida y superación personal, ciencia y técnica, educación, entre otras, ellas fueron: Dra. Rosa Egen de Arrúa, Aida Lara Fabio, Andrea Lafarja, Eunice Armoa, Francisca Pérez Salinas, Dra Graciela Russomando, Liz Arzamendia, Roquefelia Kelly Agüero, Chiara D’ odórico, Maria Cristina Peralta de Velázquez, Margarita Irún, María José Leguizamón.

En el marco de la actividad se realizó un show de tango de la mano de destacados bailarines como Armando y saudí Benítez y al término un vino de honor en homenaje a las mujeres premiadas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12