Gracias a la reacción inmediata de Instituciones del estado a solicitud del Ministerio de la Mujer, Cynthia recibió hoy la llave de su casa propia.


Cynthia Carolina Brítez, tiene 20 años, vive en situación de calle desde los 7 años, hasta que consiguió un lugar donde vivir en un asentamiento; pero fue desalojada y se vio en la necesidad de volver a la calle, esta vez en estado de gravidez, junto a sus hijas de 2,4 meses, 1,4 meses y su sobrina de 8 años, quien está a su cargo.

Cynthia, junto a sus pequeñas, deambuló por diferentes barrios de la capital y ciudades aledañas durante dos meses, durmiendo en veredas, plazas, y por último en un hospital público, hasta que el pasado viernes, 27 de enero, pudo llegar hasta el Ministerio de la Mujer, con la ayuda de otra persona.

El Ministerio de la Mujer, albergó inmediatamente a Cynthia, a sus dos hijas, en ese momento enfermas, y a su sobrina, en la Casa para Mujeres “Mercedes Sandoval”. En un trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría de Acción Social y el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, en la fecha se le hizo entrega de la casa propia.

Con mucha emoción, Cynthia, recibió hoy la llave de su nuevo hogar, con comodidades básicas, pasando a formar parte del Territorio Social de la SAS “Las Colinas”, inaugurado recientemente por el Gobierno Nacional.

“El Ministerio de la Mujer nos abrió las puertas y nos brindó todo: higiene, medicamentos, techo y comida”. “Todo lo que hicieron es suficiente para mí. Yo no esperaba esto. Miro y no puedo creer”. “Yo solo quería tener una casa, no para mí, sino para mis hijas. Un lugar seguro donde no pasemos hambre ni frío”. “Ahora ya no vamos a pasar hambre, frío ni ya vamos a estar en la calle”, señaló emocionada la beneficiaria.

La joven madre, seguirá recibiendo un acompañamiento de las diferentes instituciones del Estado, y un apoyo del Programa Tekoporã, garantizando así su oportunidad de empoderamiento.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12