Globos lilas en contra de la violencia hacia las mujeres


Noticia de archivo: 26 de noviembre de 2013

La Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, en compañía de las Viceministras, Claudia García y Estela Sánchez; Directoras y Directores; funcionariado; niñas y niños de la guardería de la Institución, lanzaron ayer, globos lilas en manifestación contra la violencia hacia las mujeres, frente al Ministerio de la Mujer.

En la oportunidad también se repartió cintas de color lila en distintas instituciones públicas como el Poder Judicial, Cámara de Diputadas/os, Senadoras/es; Cinta virtual desde la página del Ministerio de la Mujer; Toque de Sirena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.


Además, también se realizó un Conversatorio de la cual participó la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Estela Sánchez en la Municipalidad de Fernando de la Mora y se realizaron caravanas en el interior del país, en los cuatro Centros Regionales de la Mujer (Ciudad del Este, Curuguaty, Filadelfia y Pedro Juan Caballero).

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, registrado en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. La fecha se decidió en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia en 1981.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12