Inclusión y protección de las mujeres en situación de riesgo


Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas destinadas a la protección de las mujeres en situación de riesgo se firmó esta mañana un convenio de cooperación entre la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y el representante país de la Cooperazione Internazionale (COOPI), Raúl Polato.

Raúl Polato, manifestó “hemos firmado este convenio con el Ministerio de la Mujer, para participar conjuntamente en un proyecto de inclusión en la gestión de riesgo de desastres e incluir mujeres en situación de vulnerabilidad; el proyecto, financiado por el Gobierno de los Estado Unidos, apunta a incluir a grupos de mayor vulnerabilidad en lo que es la política y la estrategia de gestión y reducción de riesgos, es decir mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas y niños/as”, expresó.

Subrayó además “consideramos muy importante la participación del Ministerio de la Mujer, porque la mujer en situación de emergencia, claramente se encuentra más afectada respecto a los hombres y son las que reaccionan y responden a las necesidades de la familia”, recalcó.

Participaron de la firma, la asesora del proyecto de gestión inclusiva de riesgo de desastre en Paraguay Fabiola Guerrero, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich y la encargada del tema Ambiental del Ministerio de la Mujer, Vanessa Valleau.

COOPI es una organización no gubernamental italiana que trabaja a nivel internacional a través de proyectos de desarrollo e intervenciones de ayuda humanitaria en América del Sur, África y Oriente Medio. Desde su fundación tiene el compromiso de combatir las injusticias y las causas que ocasionan pobreza para ayudar a construir un futuro en el cual se garanticen a todas condiciones de vida adecuadas, derechos fundamentales e igualdad de oportunidades.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12