Fortalecen prevención y atención contra la Trata de Personas


El Ministerio de la Mujer (MinMujer), a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata (DGPAT), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM), realizó ayer una reunión virtual de trabajo entre representantes de la Gobernación de Ñeembucú y de Partner´s of the Americas (ATLAS).

En la oportunidad, abordaron temas como la elaboración de una lista de las Instituciones que enviaron por nota la designación de funcionarios/as para la Comisión; convocaron a una reunión de la Comisión Interinstitucional Departamental para el mes de marzo, donde la agenda sería: elaboración del Reglamento; presentación de las acciones de prevención propuestas por la Gobernación y asuntos varios. Así también, realizaron una recopilación del Plan Estratégico Departamental o Plan de Desarrollo Departamental; planes de Niñez, Mujer, etc.

Participaron por el Ministerio de la Mujer: La Directora General de la DGPAT, Maria Gloria Báez; la Directora de Asistencia y Atención a víctimas, Abg. Shirley Aguayo y la Jefa de Sensibilización – Dirección de Políticas de Prevención, Lourdes Guirland; por el proyecto ATLAS (Partner´s of the Americas), Aurora Figueredo y por la Gobernación de Ñeembucú, Celsa Pasotti.

La actividad de referencia estuvo enmarcada en el Programa Nacional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas y la Ley 4788/12 Integral contra la Trata de Personas, a través del impulso del Ministerio de la Mujer. Esta actividad fue realizada en el marco del Proyecto “ATLAS”, quedando consensuada la fijación de la siguiente reunión para el mes de febrero.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12