Acuerdo en beneficio económico de mujeres emprendedoras


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, participó del acto organizado por el Banco Sudameris, la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC por sus siglas en inglés) y Citi, quienes firmaron ayer un acuerdo para un préstamo a la entidad bancaria local por USD 101.562.500 a 9 años, bajo el programa 2X de iniciativa de apoyo al liderazgo y equidad de la mujer en empresas de América.

En la ocasión, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero indicó que la institución que preside recibe con sumo agrado la iniciativa. “Para nosotras es una señal muy positiva de compromiso asumido con las mujeres paraguayas. Este emprendimiento contribuirá enormemente en lograr el tan anhelado acceso a los recursos económicos, herramienta fundamental para la economía y fomento a la iniciativa privada de muchas mujeres”, acotó.

Por su parte, el Vicepresidente de Políticas de Inversiones de la OPIC, Ryan Brennan, expresó que el espíritu empresarial femenino representa una oportunidad económica importante en Paraguay y es crucial para el desarrollo del país. “A través de su asociación con Sudameris, OPIC está afirmando su compromiso de mejorar la condición de la mujer en el mundo en desarrollo y, a través de esos medios, impulsar el desarrollo económico, como lo presenta su Iniciativa 2X”, señaló.

El Presidente de SUDAMERIS, Conor McEnroy, indicó que es un gran orgullo haber sido reconocidos por OPIC para ayudar al fortalecimiento del financiamiento a largo plazo de PyMES en Paraguay y por sobre todo que el mismo objetivo sea incentivar el liderazgo y la equidad de la mujer paraguaya dentro del sector empresarial y emprendedor.

Asimismo, el Embajador de los EE.UU. en Paraguay, Lee McClenny, resaltó que “para el Gobierno de los Estados Unidos es un orgullo ayudar a las empresarias paraguayas -las mujeres respaldan esta sociedad- a lograr sus sueños económicos”, indicó.

El acuerdo tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a ampliar su financiamiento a largo plazo e incentivar a empresas lideradas por mujeres. Se espera que el proyecto tenga un alto impacto en el desarrollo de las empresas, propiedad de mujeres, al ampliar su acceso a financiamiento a largo plazo que de otra manera no estaría disponible.

A través de la Iniciativa 2X, que se lanzó en marzo de este año, OPIC está buscando invertir más de USD 350 millones y movilizar más de USD 1.000 millones en capital para apoyar a las empresas lideradas por mujeres que ofrecen productos o servicios que empoderan a las mujeres a nivel internacional.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12