Firma de convenio con GACII de Itapúa


Noticia de archivo: 20 de agosto de 2014

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en representación del Ministerio de la Mujer, realizó una firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Organización No Gubernamental Grupo de Acompañamiento a Comunidades Indígenas de Itapúa (GACII), representado porel Ing. Agr. Daniel Sánchez Vichini. La suscripción se realizó ayer, martes 19 de agosto, en la Institución.


El objetivo del acuerdo es impulsar procesos de empoderamiento de las mujeres indígenas en cuanto a su participación comunitaria, para elevar su condición de vida, el liderazgo en equidad y el mejoramiento del buen vivir; logrando cambios en el perfil de las mujeres, fortaleciendo su conciencia étnica y de género, reconectadas con sus comunidades y su cosmovisión, con capacidades y habilidades potenciadas para mejorar su actuar y capacidad de incidencia política y social, adquiriendo herramientas analíticas para una mejor comprensión del contexto social y su transformación.


GACII tiene como Misión, desarrollar y promover diversas acciones tendientes al fortalecimiento y la participación activa de los pueblos indígenas con enfoque de derecho, y como objetivos: acompañar procesos de autonomía sostenible y contribuir a la afirmación de la conciencia propia positiva a través de la promoción y animación comunitaria organizativa, apoyando la formación integral de personas y grupos dentro de las comunidades y organizaciones desfavorecidas con programas de promoción en derechos colectivos e individuales.

Así también, promover mayor sensibilidad de los valores que conllevan al relacionamiento intercultural, estimulando hacia un mayor interés y compromiso de la búsqueda y realización de una convivencia pluricultural enmarcada en el respeto mutuo y articular las acciones con otras entidades que persiguen objetivos similares.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12