Firma de Convenio con el Ministerio de Justicia y Trabajo y SNPP


Noticia de archivo: 04 de diciembre de 2013

Ayer, en horas de la tarde, el Ministerio de la Mujer realizó una firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el objetivo de realizar proyectos y actividades que ayuden a la gestión operacional. El acto se desarrolló en el salón auditorio de la Institución.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, manifestó que la capacitación es una herramienta indispensable para el Ministerio, “tenemos una línea de acción de empoderamiento a la mujer y estamos apuntando a eso, la gente no pide otra cosa que no sea capacitación en la mayoría de los casos”, señaló.

web389.jpg


El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional, Guillermo Sosa Flores, dijo que a la institución a su cargo le interesa que las personas egresadas tengan una educación para la sociedad, “queremos darle a las mujeres la posibilidad de tener oficios que les permitan tener trabajos; hoy en día las empresas piden tareas no muy tradicionales para mujeres, como ser operadoras de maquinarias, cosechadoras de caña de azúcar, entre otras, por ser más responsables y dedicadas”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed Duarte, manifestó, “para el país que queremos el rol de la mujer es fundamental, la mujer paraguaya ha mostrado a través de la historia su valía y sigue mostrando desde distintos lugares, para ese futuro que añoramos, la fortaleza de la mujer en los lugares de decisión, en la capacidad de su fuerza laboral, en el desarrollo de todas sus habilidades será clave”, recalcó.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tendrá una duración de dos años y no excluye la participación en los proyectos, de entidades públicas y/o privadas que ayuden a las metas trazados. Los resultados de informaciones recopiladas, sistematizaciones, además de los informes obtenidos serán de responsabilidad y uso exclusivo de las Instituciones involucradas, pudiendo disponer su utilización y/o publicación total o parcial, previa consulta y autorización de la otra parte y con la mención del MINMUJER, MJyT y SNPP.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12