​Feria de emprendedoras en Filadelfia



El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, realiza varias actividades con otras instituciones instaladas en el Chaco, con miras a brindar mejor atención a las mujeres de esta zona del país y capacitarlas para lograr su autonomía económica.

En ese contexto, en coordinación con la secretaria de la Mujer de la Gobernación de Boquerón, la Municipalidad de Filadelfia y la Red de Mujeres del Chaco, se llevó a cabo una feria de Mujeres emprendedoras del Chaco, de la cual participaron más de 20 (veinte) expositoras con sus productos elaborados en forma artesanal.

El objetivo principal de este tipo de actividades es promover el auto sustento para la familia, teniendo en cuenta que un gran número de las mujeres son de escasos recursos y se encuentran en el papel de jefas de hogar, debiendo sustentar sus hogares.

A través de los cursos de capacitaciones brindados por el CRM de Filadelfia, ellas aprendieron a elaborar sus productos, para poder comercializarlos y lograr una importante fuente de ingresos.



Cuáles son los servicios que se brindan

El CRM de Filadelfia brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.

Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12