Expertos de EUROSOCIAL comparten experiencias


Representantes del Grupo Interinstitucional Impulsor del Proceso de Construcción (GIPC) de una Política Nacional de Cuidados en Paraguay, que integra la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), mantuvieron este martes 17 de octubre una reunión preparatoria con una Misión de Expertos de EUROsocial+ que se instalará en nuestro país para acompañar el proceso de construcción de la Política Nacional de Cuidados en Paraguay (PNCP).

La actividad que se llevo a cabo en la sede de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), tiene por objetivo reflexionar e intercambiar experiencias en relación a los lineamientos para la Política de Cuidados en Paraguay, con el fin de consensuar una estrategia para abordar la iniciativa. La misma se inicio el lunes 16 de octubre pasado y se extenderá hasta el jueves 19 de octubre.

Estos encuentros previos forman parte del Encuentro Internacional “Experiencias y Avances: Importancia de la Adopción de Políticas de Cuidados” que tendrá lugar el miércoles 18 de octubre en el Salón Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma y 14 de Mayo), de 07:30 a 11:30 horas.

El objetivo es socializar experiencias exitosas de Europa y Uruguay en políticas públicas de cuidados, de manera a enriquecer la construcción de dicha política pública en Paraguay.

La STP y el Ministerio de la Mujer lideran este proceso de construcción con el apoyo del GIPC integrado por 13 instituciones estatales y de ONU Mujeres Paraguay.

El cuidado es entendido como el conjunto de actividades de atención y apoyo que son necesarias para lograr el desarrollo y el bienestar físico y emocional de las personas en las diferentes etapas de su ciclo de vida. Como tal, el cuidado es una responsabilidad que compromete al conjunto de la sociedad.

El GIPC adelantó que se tienen previstas otras misiones en el 2018.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12