Evaluación de los servicios y del funcionamiento de los Centros Regionales de las Mujeres del Ministerio de la Mujer


El Ministerio de la Mujer, lleva a cabo desde inicios de noviembre una Evaluación de los Servicios y del Funcionamiento de los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) en los 4 departamentos, Amambay, Alto Paraná, Boquerón, Canindeyú.

La evaluación se desarrolla mediante una consultoría financiada por la Unión Europea, bajo la coordinación del consultor Willian Emilio Cerritelli, con el objetivo de realizar una evaluación del modelo de gestión, metodología de trabajo y desempeño de los Centros Regionales de las Mujeres, con miras a definir acciones de fortalecimiento.

Las actividades se desarrollaron de acuerdo al Plan de Trabajo, que contempla entrevistas y focus groups a las usuarias y su entorno familiar, a fin de recolectar información y obtener un análisis del nivel de respuesta oportuna y completa ofrecida por cada CRM en situación de riesgo y las necesidades de las mujeres. Asimismo, incluye entrevistas con integrantes de la Mesa Interinstitucional de Violencia basada en género para obtener una medición de la capacidad de respuesta oportuna y completa a las necesidades requeridas por las mujeres en situación de violencia.

Se espera que la evaluación permita obtener una visión general sobre el desempeño de los CRM, como sobre los procesos de la coordinación interinstitucional de la Violencia basada en género, para así realizar recomendaciones que posibiliten la definición de acciones de fortalecimiento.

La consultoría se realizad bajo la supervisión de la Dirección General de Centros Regionales y Casas para las Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Planificación y Cooperación, del Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12