Estudiantes de Alto Paraná son capacitados sobre violencia


En el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE), dependiente del Ministerio de la Mujer, se realizó esta mañana una capacitación sobre violencia intrafamiliar, dirigida a alumnos/as del tercer curso de la Educación Media del Colegio Nacional General Díaz, de la ciudad de Mbaracayú, en Alto Paraná.

La charla preventiva estuvo a cargo de la Coordinadora del CRM-CDE, Carolina Ramírez y la Lic. María Pereira, quienes además explicaron a los y las estudiantes sobre la aplicación y el alcance de la Ley 5777/16, “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

La visita se realizó en el marco de la culminación del proyecto llevado a cabo por los/las alumnos/as, con el tema "Actitud de las autoridades con respecto a la realidad actual paraguaya, en especial violencia entre personas".

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este brinda atención especializada (psicológica, jurídica y social) a las mujeres en situación de violencia basada en género o víctimas de trata de personas. Está ubicado en las calles Campo Vía casi América, Área 4. Para consultas telefónicas, pueden llamar al (061) 507-531; página Web: http://mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12