Empoderamiento Económico de las Mujeres en España


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Directora General de Cooperación y Proyectos, Miryam Monzón, viajó a España para participar del encuentro denominado “Estrategias Legales para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, organizado por el Gobierno de España, ONU Mujeres y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la Secretaria Presidencial de la Mujer de Guatemala y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


El Encuentro, que inicia hoy, en la ciudad de Madrid, busca congregar a actores de especial relevancia, como Ministras y representantes de mecanismos de igualdad, parlamentarios/as y expertas académicas de la región, para mostrar el alcance de la desigualdad legislativa que afecta el empoderamiento económico de las mujeres e impulsar la acción para revocar leyes discriminatorias y promover leyes y políticas sensibles al género.

Asimismo, se presentarán los hallazgos principales del estudio regional sobre legislación discriminatoria en materia de empoderamiento económico, comisionado por SEGIB y ONU Mujeres.

El objetivo final del evento, que culmina mañana, martes 23 de octubre, es la elaboración de un documento de conclusiones, en el cual se reitere el compromiso de la región iberoamericana por derogar leyes discriminatorias para el empoderamiento económico de la mujer, que se espera alimente las discusiones y acuerdos de la próxima XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en La Antigua, Guatemala.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12