“Es una tarea pendiente tener una ley integral”


Noticia de archivo: 25 de junio de 2014

La Universidad del Pacífico, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, realizó anoche una charla de actualización sobre Violencia Intrafamiliar, a cargo de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez. La actividad se llevó en el Salón Auditorio de la Universidad (Avda. San Martin 961 c/ España).

En la oportunidad, la Viceministra Sánchez, manifestó que la lucha contra la violencia intrafamiliar debe ser de todos y todas; “las instituciones o el Estado en forma aislada no podrán lograr avanzar porque el problema es de todos y todas y afecta a la sociedad entera, no sólo a la familia”, señaló.

web1168.jpg


En otro momento, Sánchez solicitó realizar un trabajo conjunto con las y los profesionales, “porque ustedes son autores relevantes para saber cómo abordamos el problema del feminicidio. Es una tarea pendiente tener una ley integral porque el actual código penal no contempla la figura de feminicidio; quizás nuestro país es el único que aún no tiene una legislación sobre el tema”, indicó.

La charla, que estuvo dirigida a los egresados/as de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales contó además como disertante a la Lic. Susana Villanueva, Psicóloga del Ministerio de la Mujer. Participaron principales autoridades de la Universidad del Pacifico, como el Dr. Ángel Román Campos Vargas, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Dra. Alba Teresa García Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Derecho; Dra. Rocío Torres, Directora de Desarrollo Institucional; plantel docente, egresadas/os y alumnado de cursos avanzados.

La iniciativa, tiene como objetivo, generar conciencia sobre la problemática de la violencia intrafamiliar, conocer aspectos básicos sobre este tipo de violencia, como el concepto y el ciclo de la violencia, y establecer posibles acciones preventivas.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12