“Es un sueño cumplido trabajar en casa y dedicar tiempo a mi familia"


“Toda la vida trabajé por la ciudad de Asunción, hoy es un sueño cumplido trabajar en mi casa y poder dedicarle tiempo a mi familia”, manifestó Vidalia Silva de Franco, madre de cuatro hijos, y beneficiaria del proyecto de Empoderamiento Social y Económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”, del Comité “Cinco Estrellas 2” del Núcleo Habitacional la Candelaria de la ciudad de Atyrá.

Silva, relató que el proyecto es muy beneficioso para las 50 mujeres de los diferentes comités, porque les permite trabajar en sus casas y a la vez pueden asistirles a sus familias, “De parte del Ministerio de la Mujer, también recibimos capacitaciones que nos ayudan a darnos cuenta que podemos realizar muchas cosas y que todas nosotras somos muy importante, subrayó.

La beneficiaria, indicó que es la primera vez que se está capacitando y aprendiendo sobre lo que es el cultivo de orquídeas y con este emprendimiento espera poder mejorar su economía familiar y poder darle una mejor calidad de vida a sus hijos/as.

El Proyecto de intervención integral en territorio es para el empoderamiento de las mujeres, con miras a una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana, tiene como objetivo contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo de orquídeas.

La iniciativa beneficiará de forma directa a 50 mujeres, y a más de 280 personas emprendedoras del Distrito de Atyrá, en coordinación con las autoridades del Municipio del Departamento de Cordillera. La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas para avanzar en la visibilidad de las mujeres rurales y en la contención social de las mismas, así como en la prevención de nuevos casos de situaciones de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12