​Entregarán insumos para producción a mujeres de Atyrá


En el marco del proyecto de empoderamiento social y económico "Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres", llevado adelante por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), se realizará el viernes 11 de enero a las 10:00 horas, la entrega de plantas ornamentales, plantines, orquídeas y materiales, a las mujeres beneficiarias del proyecto. El acto tendrá como sede la Municipalidad de Atyrá.

Además, se realizará la firma del acta de compromiso entre el IILA, Min Mujer y las lideresas del comité de mujeres. La entrega consiste en cajas que contienen rosas, bromelias, helechos, calas, flores de dura, cactus y suculentas, tijera, atomizador, alcohol, alambre recubierto, insecticidas, fertilizantes, macetas para orquídeas y manguera.

El proyecto tiene como objetivo, contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres, mediante capacidades técnicas para el cultivo de flores ornamentales entre ellas las orquídeas, para obtener una fuente de trabajo e ingresos para las mujeres asociadas, con la diversificación y/o alternativa de producción.

Son 50 mujeres las beneficiarías directas, 250 beneficiarias indirectas, quienes se conforman en 10 comités (5 por comité). También adquieren conocimientos sobre producción de otras plantas y aumento de capacidades a través de capacitación, técnicas de ventas, marketing, derechos de las mujeres, empoderamiento, autoestima y otros.

El equipo del proyecto, después de la siembra, realizará el seguimiento y asesoramiento técnico durante los meses posteriores. Las próximas actividades consisten en la participación de mujeres organizadas en ferias y exposición de los productos en lugares públicos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12