​Entrega de microemprendimientos a usuarias del Ministerio de la Mujer



En el marco de la implementación del Proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia contra las Mujeres Basada en Género (VBG) en cinco distritos del departamento de Itapúa”, implementado por la Fundación Religiosas para la Salud (FRS) en coordinación con el Ministerio de la Mujer (MinMujer) y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se realizó la entrega de microemprendimientos a mujeres afectadas por la Trata de Personas, usuarias del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) y del Albergue para mujeres en situación de violencia Mercedes Sandoval, del MinMujer.

La entrega, se realizó en el marco de la Reinserción social de mujeres adultas afectadas por la Trata, las cuales son asistidas a través de la Dirección General de Prevención y atención contra la Trata, a través de sus distintos servicios de atención integral, con el objetivo de que las mismas cuenten con un proyecto de vida que les permita superar los factores de vulnerabilidad.

En ese marco se han entregado Microemprendimientos a 6 usuarias del Departamento Central, Caaguazú y Alto Paraná, en los rubros de Peluquería, Venta de alimentos, Confitería, Venta de ropas. De igual manera se recibieron 20 kits con insumos básicos para uso personal y de higiene para usuarias en situación de violencia y afectadas por la Trata, que ingresan a la Casa de Mujeres Mercedes Sandoval.

La actividad se realizó el pasado 13 de diciembre y contó con la presencia de la ministra de la Mujer Celina Lezcano y la coordinadora de Fundación de Religiosos para la Salud, Marta Mansilla. En la actividad de referencia se realizó asimismo la entrega de equipamientos informáticos que serán destinados al uso de los mismos en el Albergue transitorio. Los equipos entregados consistieron en Cámaras de seguridad a ser instaladas, Computadoras, impresoras, fotocopiadoras y otros.

El mencionado proyecto, busca fortalecer los mecanismos del abordaje integral de la violencia de género, a través del fortalecimiento de los servicios de atención y protección del Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12