En reunión virtual se presentó Proyecto Sape’a 2.0


El Ministerio de la Mujer realizó una reunión virtual con el objetivo de presentar el Proyecto Sape’a 2.0 y principalmente el resultado 3 del proyecto “Promovida la inserción laboral en condiciones de igualdad de hombres y mujeres jóvenes a través del empoderamiento, la formación y la incidencia.”. Igualmente, para evaluar la posibilidad de generar sinergias y trabajos en conjunto.

A través del resultado, se espera mejorar la competencia técnica, acceso a emprendimientos y empleabilidad, contando las mujeres como un 60% de las beneficiarias totales, entre las cuales y como parte del eje de integración incluirá un 15% de personas con discapacidad y un 2% de población indígena. Asimismo, brindar apoyo específico en situaciones de vulnerabilidad para mitigar las barreras que impiden el acceso de las mujeres a la formación y su incorporación al mundo laboral ya sea facilitando una pequeña ayuda económica o facilitando el acceso a espacios de cuidados.


Igualmente se espera sensibilizar a la comunidad y a las empresas para crear un ambiente favorable que facilite la formación e inserción laboral de las mujeres, y trabajar para la creación de redes de apoyo mujeres emprendedoras como soporte comunitario.


Participaron de la reunión, la Directora General de la Dirección de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Patricia Doldan; la Directora General de la Dirección de Tranversalización de Género, Mirtha Ruiz Diaz; la Jefa del Departamento de Empoderamiento Económico, Carolina Duarte; la Jefa del Departamento de Salud y Prevención, Carmen Mancilla; la Coordinadora del Convenio Sape’a 2.0- Plan International, Silvia Caroy la Técnica Nacional de Género. Sape’a 2.0- Plan International, Andrea Echauri.




El Proyecto Sape’a 2.0 es un programa modelo de empleo y emprendimiento juvenil que busca mejorar las condiciones sociales y económicas de adolescentes y jóvenes de zonas rurales, urbanas y periurbanas del Paraguay, co financiado por la Cooperación Española para el Desarrollo y Plan Internacional España en alianza con MTEESS y Fundación Saraki, con el objetivo de fomentar la participación en el crecimiento económico de la juventud de zonas rurales, urbanas y periurbanas marginales promoviendo emprendimientos productivos y accediendo a un proyecto de calidad, en el marco de tres ejes: Inclusión, Innovación e Igualdad.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12