“En Paraguay apostamos al movimiento “HeForShe” y en nuestra dulce lengua “Ha’e Hese””


Noticia de archivo: 25 de junio de 2015

La ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, participó en la tarde de hoy, jueves 25 de junio, del acto de adhesión de la Itaipú Binacional al movimiento solidario HeForShe (Él por ella), que responsabiliza a los hombres como defensores y agentes de cambio y combate contra la desigualdad que sufren las mujeres. El evento se realizó en el Cineteatro Barrageiro de Foz de Yguazú, en el marco del Movimiento Global de Solidaridad por la Igualdad de Género HeforShe, promovido por ONU Mujeres.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, dijo sentirse afortunada de estar presente en el evento donde una empresa binacional, que es orgullo para dos países, Paraguay y Brasil, se adhiere al movimiento, siendo así un gran ejemplo para otras empresas. Asimismo, expresó que es halagador que jóvenes de colegios y universidades se hagan presentes, “ya que en esta generación no se logrará la igualdad de género y son ellos quienes en un futuro, quiera Dios que en un futuro cercano, puedan dar grandes pasos para que podamos decir, hemos avanzado hacia la igualdad de género”, indicó.

web2461.jpg


Baiardi, manifestó dirigiéndose a los jóvenes, “el hecho de que estén hoy acá, puedan ver la idea y el compromiso y tomen conciencia, es un gran paso adelante”. Dijo además que “no hay un solo país que pueda decir, después de 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, yo tengo equidad de género o igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. “Si el varón no está convencido de que no hay equidad de género en la sociedad, 20 años más tarde estaremos hablando exactamente de lo mismo”, subrayó.

La Ministra, finalizó diciendo que, “los derechos humanos son derechos de las mujeres y los derechos de las mujeres son derechos humanos”. “En Paraguay apostamos al movimiento HeForShe, Él por ella y en nuestra dulce lengua Ha’e Hese”.

#HeforShe trata de una movilización inédita a nivel mundial, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen los hombres de todas las edades y procedencias como defensores y agentes de cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas, y lograr así un mundo igualitario.

Entre las primeras acciones del movimiento #HeforShe (ÉlporElla) en Paraguay se encuentra la adhesión de Itaipú Binacional, ocasión en que la empresa, las autoridades presentes y los invitados pudieron sumarse a la plataforma de compromiso individual e institucional www.heforshe.org.

A nivel mundial la campaña apunta a 3 sectores estratégicos: los gobiernos, las empresas y las universidades, con el objetivo de que los mismos lleven adelante acciones concretas en la promoción de la igualdad de género. Asimismo, la campaña cuenta con el apoyo de personalidades y líderes de opinión a nivel mundial y local, quienes vienen haciendo público este compromiso #HeforShe.

En el acto de adhesión se contó con la presencia de los directores de la Itaipú Binacional, James Spalding y Jorge Samek; la Senadora Nacional, Lilian Samaniego; las ministras de la Mujer de Paraguay y Brasil, Ana María Baiardi y Eleonora Menicucci, respectivamente; la ministra de Cultura, Mabel Causarano; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Zárate; las representantes de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho; de Paraguay, Carolina Taborga; y de Brasil, Nadine Gasman; Consejeros de la Itaipú Binacional y estudiantes.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12