En Ciudad Mujer se lanzará campaña “Mujer, violencia y VIH”


La campaña “Mujer, violencia y VIH” #PrevenirEsLaOnda busca que los programas y las políticas públicas incorporen la agenda de la mujer en la respuesta y en la atención integral del VIH/SIDA, la salud sexual y reproductiva y la violencia de género. El lanzamiento oficial se realizará con un acto simbólico en Ciudad Mujer de Villa Elisa, mañana martes, 03 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.

La campaña es impulsada por la organización no gubernamental Enlace - CDH y el Ministerio de la Mujer, con la cooperación del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA.



Esta iniciativa se enmarca en los principios fundamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que apuntan mejorar las vidas de las mujeres, las adolescentes y los jóvenes, garantizar los derechos humanos y la igualdad de género.

La violencia contra las mujeres y adolescentes incrementa el riesgo de contraer el VIH, y las mujeres y adolescentes con VIH están más expuestas a violencia de género. Según relevamientos, el 45% de las adolescentes reportaban que su primera relación sexual había sido forzada; son varios los estudios que han mostrado una correlación entre las experiencias de violencia sexual y doméstica y la infección por VIH/SIDA, así como un incremento de la violencia en la vida de las personas con VIH, particularmente las mujeres, asociado a su condición de seropositividad al VIH.

MAYOR INFORMACIÓN:

Mirtha Ruiz Díaz, de la organización Enlace - CDH, 0981828774.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12