Embajador de Italia en Paraguay en reunión con Ministra de la Mujer


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana en su despacho al Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, quien además de realizar una visita de cortesía, dejó en claro la intención del Gobierno de Italia de seguir trabajando intensamente en beneficio de las mujeres paraguayas.

“Este es el primero de muchos encuentros que espero tener con la Ministra de la Mujer. El Ministerio de la Mujer es un aliado importante de la Embajada de Italia, con el que comparte la misión de garantizar la paridad completa y absoluta entre mujeres y hombres, en todo el mundo y particularmente en Paraguay”, señaló.

“Tenemos muchos proyectos y gran parte de ellos son ejecutados a través del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), que es el brazo operativo de Italia para ejecutar proyectos para el empoderamiento de las mujeres de varios sectores económicos y comerciales, sobre todo valorizando lo que son las actividades tradicionales de la mujer paraguaya, como el cultivo de Stevia; de orquídeas; hierbas medicinales; la actividad textil, entre otras tantas”, expresó el diplomático.

El Embajador indicó igualmente que aparte de los proyectos existentes entre el Ministerio de la Mujer y el Gobierno de Italia, se tiene previsto trabajar en nuevos emprendimientos, siempre bajo la coordinación del IILA.

Participaron igualmente de la reunión, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Alicia Laconich y el representante del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), Mauro Camicia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12