“Tenemos que ganar participación en los espacios de decisión”


La ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió esta tarde la visita de cortesía del Embajador de Costa Rica en Paraguay, Johnny Sáurez Sandi, quien acompaño a la Presidenta del Congreso de Costa Rica, Carolina Hidalgo Herrera. En la oportunidad conversaron sobre los trabajos que actualmente se están llevando a cabo para el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos.

La Presidenta del Congreso de Costa Rica, Carolina Hidalgo Herrera, mencionó que esta semana participó en la Red de Transparencia que se llevó a cabo en Asunción, el lunes pasado y finalizado el evento aprovechó para hacer una visita tanto en la Cámara Alta, como en la Cámara Baja para posicionar varias ideas a favor de las mujeres. Una tiene que ver con el parlamento abierto y otra sobre la necesidad de tener mayor participación en los espacios de decisión.

“Consideré muy importante visitar a la Ministra de la Mujer de Paraguay, para ponerme a su disposición y colaboración, y a la vez, hablar sobre el sistema de paridad que existe en Costa Rica, tanto horizontal, como vertical y la oportunidad de que nosotras podamos colaborarle desde el congreso costarricense para que esta Ley, avance acá en Paraguay”, indicó.

Así también, compartió a la Ministra algunas buenas prácticas del congreso que incluyen una mayor participación de las mujeres, “también le comente que parte de la agenda que nosotras estamos discutiendo, es una ley contra la violencia hacia las mujeres que ejercen una vida política activa, que se muestra en diferentes formas y que en América Latina, solamente Bolivia tiene tipificado este tipo de violencia y por supuesto las sanciones, que es de vital importancia que nosotras también tengamos, tanto en Paraguay como en Costa Rica”, finalizó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12